En la sociedad actual en la que vivimos, siempre en constante cambio y persiguiendo un bienestar mayor, cada vez son más las personas que se lanzan a la aventura de crear su propio negocio. Los primeros pasos como autónomo, la constitución de una sociedad o la creación de un nuevo proyecto empresarial son algunos de los trámites que deben llevarse a cabo en dicho proceso, y para los que resulta imprescindible contar con una buena asesoría en materia fiscal y jurídica que te pueda orientar en la toma de decisiones, la gestión legal y los conflictos que puedan surgir.

Especialmente en aquellos proyectos que se encuentran en los primeros estadios, la delegación de este tipo funciones administrativas y burocráticas se convierte en un motor brutal para poder impulsar el desarrollo del negocio, puesto que es necesario contar con profesionales que puedan ofrecer una buena asesoría mientras el creador del proyecto se centra en el resto de responsabilidades para poder sacarlo adelante –que nunca son pocas-.

¿Qué es lo que distingue a una buena asesoría?

Las asesorías que ofrecen un buen servicio tienen que estar al corriente de posibles cambios en los mercados, los diferentes modelos de negocio que puedan ir surgiendo y de las nuevas estrategias de crecimiento y competitividad.

Una buena asesoría también debe proporcionar, a partir de la información recibida por parte del cliente, un estudio detallado de las anomalías que puedan afectar a la empresa o autónomo, realizando un buen análisis de la situación que permita aportar la suficiente información y conocimiento como para generar un buen modelo de negocio.

buena asesoría

 Por otra parte, la asesoría debe dar consejo al cliente en materia de ahorro de impuestos y pago de salarios e IRPF de los trabajadores, así como realizar las liquidaciones trimestrales del IVA y del Impuesto de Sociedades, y llevar siempre al día las cuentas de la empresa de cara a una posible inspección fiscal.

Resulta de vital importancia contar con el apoyo de un profesional para poder tomar las mejores decisiones para el negocio desde conocimiento de las leyes y normas fiscales, por supuesto, pero una buena asesoría no es solo dar consejo, sino que también es clave que sean capaces de entenderse bien con el cliente. Deben contar para ello con la suficiente empatía y voluntad como para comprender qué es lo que el proyecto necesita y qué pueden hacer para proporcionárselo.

Mejorar el negocio y los beneficios dentro de la legalidad vigente, la clave del éxito de las buenas asesorías.

Cualquier empresario o autónomo que quiera sacar adelante su proyecto sin tener problemas legales y siendo capaz de adelantarse a los movimientos del mercado para poder hacer crecer su negocio necesita estar en manos de los profesionales de una buena asesoría, ya que ellos se encargarán de velar por el negocio como si fuera propioayudando a preparar las estrategias adecuadas para que llegue a buen puerto, y manteniendo al cliente al día de cualquier cambio en las condiciones legales que puedan interesarle para obtener mayores beneficios dentro de la legalidad.

Además, contratar los servicios de una buena asesoría puede hacer también que mejore el rendimiento del negocio, ya que gracias a la delegación de tareas y externalización de determinados servicios podrán ahorrar una enorme cantidad de tiempo, trabajo y gastos de plantilla.

×

Contactar con uno de nuestros asesores para chatear por WhatsApp o envíanos un email a info@gruponeopyme.es

× ¿Te ayudamos?
Ir al contenido